Entregaron una “carcacha de carro” a familiares de personas desaparecidas en BCS
La Paz, Baja California Sur.- El pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó una camioneta a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur (BCS), quienes en primera instancia agradecieron el apoyo por parte de la autoridad, aunque después de utilizar la unidad la calificaron como “una carcacha de carro”.
“El día de ayer fuimos llamados de última hora tanto como colectivos y familiares de desaparecidos para la entrega de una camioneta […] Ilusionados de poder tener un transporte para las búsquedas, nos damos cuenta que por hacer todo a la carrera y quedar bien con sus mandos de arriba, lo que nos entregaron fue una carcacha de carro”, expresó Iris Manríquez, integrante del colectivo Búsqueda X La Paz.
Expuso que esta unidad, además de no contar con aire acondicionado y no poder bajar los vidrios para la ventilación, se averió de camino a Cabo San Lucas, dejando a la deriva a las personas que viajaban en ella.
“No es justo que se burlen de nuestra lucha, de nuestra gente […] Es una falta de respeto y de empatía ante estos trabajadores de gobierno. Solo quieren la foto y seguir en sus puestos tras escritorios. No se vale que ante noble labor ellos la tomen a juego”, exclamó.
Ante esta situación, Iris Manríquez dio a conocer que decidieron regresar la camioneta ese mismo día, indignados porque en la primera búsqueda dicha unidad los dejó tirados en medio de la carretera y de las altas temperaturas. Esta decisión fue avalada por el resto de colectivos en el estado.