Entregó Carlos Mendoza infraestructura educativa en la UABCS
La Paz, Baja California Sur- “El éxito y progreso de Baja California Sur está en sus futuras generaciones, por ello trabajamos para garantizar su acceso a una educación de calidad, que les permita alcanzar sus sueños y cumplir sus metas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de entregar, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, UABCS, ocho aulas para la licenciatura en Gestión e ingeniería en Fuentes de Energías Renovables, así como la construcción y ampliación de consultorios de la Unidad Médica, con una inversión de 14.6 millones de pesos.
Ante la presencia del rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Isidro Ibarra Morales, secretario general del H. Ayuntamiento de La Paz, y de la comunidad estudiantil, el ejecutivo estatal enfatizó en que para su gobierno es fundamental dotar a la juventud sudcaliforniana de mayores opciones de desarrollo y superación, razón por la cual se realizan acciones que impulsan y fortalecen al sector educativo.
“La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos; queremos sentar las bases que forjarán a los futuros profesionales que harán de Sudcalifornia una tierra grande y próspera”, añadió.
Carlos Mendoza puntualizó que estas obras son de gran trascendencia para Baja California Sur, ya que beneficiarán no sólo a los seis mil estudiantes que ya pertenecen a la máxima casa de estudios; sino a los miles de sudcalifornianos que buscan forjarse un mejor futuro en esta institución.
“Si la gente es el motor que impulsa el desarrollo, la educación es la energía que da su fuerza, por lo que se debe garantiza el acceso a la educación, no sólo por sí misma; sino a través de servicios que aseguren que los estudiantes puedan acudir a las aulas, como es el caso de la atención a la salud”, comentó luego de recorrer el área de los nuevos consultorios.
Finalmente, el gobernador ratificó su compromiso de redoblar los esfuerzos que redunden en elevar la calidad académica en todos sus niveles: “Vamos a transformar a Baja California Sur con jóvenes mejor preparados que vean a la educación como la única forma de obtener una mejor calidad de vida”, concluyó.