Envía Gobernador iniciativas al Congreso para “detonar todo el potencial económico” de BCS
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, anunció mediante rueda de prensa que ha enviado al Congreso del Estado una iniciativa de reforma constitucional y un paquete de tres nuevas leyes “que buscan convertirnos en un imán de nuevas inversiones” y “detonar todo el potencial económico de nuestro estado”.
Aseguró que las tres leyes cumplen con compromisos asumidos durante su campaña políticas, además que contienen la solución a inquietudes y respuestas que la sociedad ha manifestado durante los seis primeros meses de administración: mayores inversiones y empleos mejores pagados.
La primera es la Ley de Fomento de Competitividad, misma que beneficiaría a quienes deseen invertir en BCS mediante estímulos fiscales y no fiscales. Asimismo se contempla una iniciativa de ley de mejora regulatoria, la cual reduciría trámites burócratas y mejorar los que se tengan en cuestiones de inversión; “que el entorno regulatorio sea más amigable para la inversión”.
“Los gobiernos responsables no obstaculizan la generación de empleos. Los gobiernos responsables están en la obligación de facilitarla. El empleo se detona mediante inversiones privadas […] debemos garantizar que la ley se cumpla, que haya certidumbre, que haya transparencia […] menos trámites burocráticos, menos corrupción”, dijo el Gobernador.
La tercera ley es la Ley de Asociaciones Público-Privadas, implica que el Gobierno de BCS y la iniciativa privada compartan esfuerzos para resolver las necesidades más apremiantes de los sudcalifornianos a través de un marco jurídico “que brinde por una parte certeza al inversionista y por la otra asegura el correcto ejercicio del patrimonio público”.
“El empleo es mucho más que una fuente de ingreso, es la fuente misma de la satisfacción personal, de certeza en el futuro […] a los problemas viejos ideas frescas […] el sector privado es un aliado. Todo el que quiera jugársela de frente y derecho con BCS recibirá nuestro apoyo”.
Serán los diputados de la XIV Legislatura de BCS quienes sometan a votación la aprobación de dichas leyes.