Es pérdida de tiempo, dice Marco Puppo sobre cambiar nombre al “Mar de Cortés”
La Paz, Baja California Sur.- Ante la iniciativa de Morena de cambiar el nombre del “Mar de Cortés” por “Mar del Yaqui”, el diputado federal por Baja California Sur (BCS), Marco Antonio Almendáriz Puppo aseguró que el noroeste del país tiene problemas reales como para perder el tiempo en discusiones estériles.
En ese sentido, Marco Puppo comentó que es prioridad anteponer acciones legislativas como buscar un seguro de desempleo para los 2.4 millones de mexicanos que perdieron su empleo en el país, y no desgastarse buscando cambiarle el nombre al mar.
“Si se cambia o no el nombre, no va a solucionar las necesidades básicas de una familia mexicana, no garantizará el derecho a la salud digna y menos otorgará seguridad pública a los mexicanos. Debemos dejar atrás las ocurrencias y ponernos serios a trabajar en lo que realmente le duele a los mexicanos”, destacó.
Finalmente, el diputado federal dijo que es tiempo de sumar trabajo, principalmente en la zona noroeste del país, por ello invitó a la fracción de Morena a que se sumen a la propuesta para crear el seguro de desempleo que genere bienestar en las familias de los mexicanos.