Es viable regresar a clases presenciales en BCS, pero no antes de noviembre: epidemiólogo
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la variante Delta tuviera golpeara a Baja California Sur (BCS), el epidemiólogo del estado, Manuel Miguel Romero Calderón explicó que el regreso a clases presenciales para el 30 agosto supondrá un riesgo de retroceder en el sistema de alerta sanitaria por Covid-19.
En ese sentido, sostuvo que el regreso a clases presenciales en la entidad sería viable, pero no antes de noviembre, siempre y cuando se tengan condiciones de inmunidad de rebaño como ocurre en muchas áreas de Estados Unidos.
“Desde mi punto de vista, iniciar en septiembre sería riesgoso y sobre todo porque en municipios del norte de nuestro estado todavía no hemos visto una claridad sobre la tercera ola y empezar a exponer a quienes no se han vacunado o que no tienen su esquema total sería complicado”, afirmó.
Reiteró que en el caso de BCS, los municipios del norte siguen con aumento de contagios “lento, pero contundente”, en algún casos con altibajos, y por ello se debe ser muy cauteloso en el retorno a actividades.
Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis declaró que conjuntamente con el gobernador electo, Víctor Castro Cosío, se determinó “darle para adelante” al ciclo escolar presencial. Así, el regreso será de forma voluntaria y escalonada.
Con información de El Universal