Escuela de Turismo de la CROC ha generado 728 nuevos empleos en Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- A través de la Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el 2017 se han capacitado a 728 personas que han ingresado al sector productivo de Los cabos, de manera particular en el rubro hotelero y restaurantero.
La Escuela de Turismo es uno de los grandes logros de la CROC en Los Cabos, consideró el secretario general del sindicato en Baja California Sur (BCS), Esteban Vargas Juárez; y agregó que todo ello ha sido posible con el respaldo incondicional del senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC.
Apenas el 17 de junio de 2017 se inauguró, con cinco salas de usos múltiples, un centro de computo, una cocina, un bar, un restaurante y 10 habitaciones totalmente equipadas, útiles para el entrenamiento de los estudiantes y para rentar a quienes así lo soliciten.
El objetivo de instalar la escuela es atender la demanda en el rubro hotelero y restaurantero, que en los últimos meses ha tenido un acelerado crecimiento con la construcción de más cuartos de hotel en el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Vargas Juárez destacó que el sindicato que encabeza mantiene convenios de colaboración con la Asociación de Hoteles de Los Cabos y con la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, para que las personas que estudian en la Escuela de Turismo puedan integrarse en lo inmediato al sector productivo, en cuanto se tengan vacantes.
Con la Escuela de Turismo se logra el círculo virtuoso de capacitación, incorporación laboral y mejor bienestar para la población económicamente activa, que se traduce en bienestar sus familiares, sobre todo de aquellos que vienen de otros estados buscando una mejor calidad de vida en Los Cabos.
Actualmente la escuela cuenta con inglés básico e intermedio, computación, camarista, cocina básica, repostería, atención a comensales, preparación y servicio de bebidas, masajes e inglés para niños.
Hasta la fecha 728 personas han sido capacitadas e incorporadas al sector hotelero y restaurantero de Los Cabos.