Evalúa Víctor Castro zonas afectadas por “Hilary” en Guerrero Negro
La Paz, Baja California Sur.- Durante el recorrido para evaluar los daños provocados por el huracán Hilary en Mulegé, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, destacó la coordinación de las instituciones y la participación de la ciudadanía para devolver la normalidad a las comunidades de dicha localidad.
Luego de visitar la zona de las Bahías, el gobernador reiteró su interés de hacer lo necesario para reparar los daños en el menor tiempo posible, que los muleginos sientan a sus instituciones cercanas y que están preocupadas y ocupadas en responderles.
En Santa Rosalía, se registraron dos calles dañadas y 20 viviendas del barrio Canadá y Nivel 50 que deben ser reubicadas, mientras que en el recorrido por la Zona Pacífico Norte, el desborde del agua obliga a construir un bordo de contención en Punta Abreojos.
Asimismo, Castro Cosío se comprometió a regresar en dos o tres semanas máximo, para supervisar los avances en las tareas de reconstrucción en las áreas dañadas.
Más tarde, al recorrer San Ignacio, El Dátil y el ejido Luis Echeverría, constató las necesidades de las comunidades tras el paso del huracán. El compromiso es apoyarlos con materiales esenciales para reconstrucción de sus viviendas.