Exhiben a hotel de Los Cabos que saqueaba agua con toma clandestina
Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el protocolo de honores a la bandera, el alcalde Óscar Leggs Castro dio a conocer que fue detectada una toma clandestina en el acueducto que abastece a los habitantes del fraccionamiento Cabo Bello,ubicado en Cabo San Lucas, por lo que el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) procedió a realizar los trabajos pertinentes.
En ese sentido, derivado de las investigaciones a estos hechos, el alcalde de Los Cabos hizo público que dicha conexión ilegal a la red de agua potable estaba beneficiando a un desarrollo hotelero, dejando de abastecer el agua potable a colonias de dicha zona.
Asimismo, indicó que los hechos serán investigados por instancias federales, estatales y administrativas. “No se aceptará la corrupción de nadie, caiga quien caiga”, dijo el alcalde.
“En las investigaciones de campo realizadas en el momento que se desarrollaron los hechos, se logró establecer que la referida toma clandestina, dota del preciado líquido a las instalaciones de un hotel y la participación de servidores públicos y personas físicas y jurídicas en la obtención y autorización ilegal de dicha toma clandestina”, reveló.
El edil cabeño advirtió que se tomarán cartas en el asunto ya que dicha detección de la toma clandestina empeora el funcionamiento del agua potable en las colonias. Además de que se puso en riesgo la vida de los trabajadores en dicha detencción de la toma.
Tras las declaraciones, solicitó la intervención de un notario público para que investigue los hechos con el fin de esclarecer totalmente este delito.