Exhiben corrupción de AMLO en Los Cabos; “regaló” permisos para ampliar hoteles
Los Cabos, Baja California Sur.- Los escándalos de corrupción asociados al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su hijo José Ramón López Beltrán continúan dando de qué hablar a nivel nacional y estatal, ya que un caso llegó hasta tierras sudcalifornianas.
Ahora, el presidente de la cuarta transformación fue señalado por “regalar” permisos para ampliar hoteles en Los Cabos, Baja California Sur (BCS), al conglomerado turístico Grupo Vidanta fundado por Daniel Chávez Morán, quien es asesor y amigo de López Obrador.
Así lo dio a conocer este miércoles la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual exhibió que en 2020, año en que José Ramón López Beltrán comenzó a trabajar para los hijos del fundador de Vidanta, dicho consorcio turístico obtuvo al menos 35 permisos o concesiones federales.
De acuerdo con la investigación, el 21 de octubre del 2020, las empresas Desarrollo Inmobiliario Marina Vallarta y RGL Arrendadora de Inmuebles consiguieron un permiso de la Semarnat para ampliar varias partes del Mayan Palace Regency del Desarrollo Mayan Palace East Cape, en Los Cabos.
Esta autorización les permitió ampliar la construcción de este hotel de lujo por dos años más y modificar varios aspectos, como ampliar el área de construcción del edificio Gran Luxxe I de 53 mil metros cuadrados a 59 mil para hacer un spa y una terraza con alberca.
En el documento también se aprobó la modificación de otros aspectos, como ampliaciones a un almacén de obras, un cuarto eléctrico para bombeo de agua, una obra civil para tanques de combustible y un almacén temporal de residuos peligrosos.
El 21 de noviembre del 2019 comenzaron el proceso administrativo ante la delegación de la Semarnat en el estado para cambiarlo y en octubre del 2020 la delegación autorizó su petición.