Exhorta el diputado Marcelo Armenta a nombre del Congreso de BCS a las autoridades a que esclarezcan la muerte de Rafael Murúa
La Paz, Baja California Sur- A nombre del Congreso del estado, el diputado Marcelo Armenta exhortó a las autoridades competentes a que se realice un trabajo de investigación responsable que tenga como resultado el esclarecimiento de la muerte del periodista mulegino Rafael Murúa Manríquez lo más pronto posible y que por ningún motivo el crimen del trabajador de la información quede en la impunidad, “exigimos que este crimen no quede sin castigo”, fue reiterativo el diputado Armenta al momento de hacer uso de la máxima tribuna del pueblo de Baja California Sur..
En pronunciamiento presentado por el legislador representante del décimo cuarto distrito electoral, manifestó que como diputado “me pronuncio porque la muerte de Rafael Murúa Manríquez, periodista y director de la radio comunitaria Radiokashana no quede impune. Como integrante de esta XV Legislatura nos pronunciamos porque la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión atraiga la investigación en este artero caso”.
En su intervención seguida por unos 50 periodistas en el marco de la sesión de la Diputación Permanente, mostró su solidaridad con los comunicadores sudcalifornianos ante la muerte de un compañero reportero, “por ello nos indignamos por esta muerte. Nos indignamos contra la intolerancia, contra la barbarie y el odio”, expresó el diputado Armenta.
Señaló que hoy, en este tiempo, “justo en este momento en que urge, como nunca, más información libre y oportuna, nos enteramos que