Exige Coparmex detener “cacería” contra choferes de Uber en Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- Ante los constantes “operativos injustificados” que se han presentado desde hace varios meses en Los Cabos, Coparmex y Uber mostraron su apoyo a los socios conductores registrados en la app y transportistas turísticos que se han manifestado para reclamar su derecho a generar ganancias.
“Los operativos realizados por las autoridades municipales no tienen sustento legal. Uber cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez federal que incluye y protege explícitamente a todos los socios conductores que prestan servicios de transporte privado. Esta protección legal no requiere que cada socio conductor muestre una copia física de dicha suspensión, tal como se les ha llegado a requerir por parte de algunos oficiales en varios operativos”, mencionan.
“Nos resulta preocupante que los socios conductores han reportado detenciones y hostigamiento por parte de algunos funcionarios en Los Cabos. Pedimos a las autoridades municipales respetar la suspensión otorgada por el poder judicial y detener los operativos en contra de estas personas, ya que estos son injustificados y van en contra de una orden judicial”, explicó María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber en México.
Por su parte, José Gustavo Díaz Tronco, director de Coparmex en Baja California Sur (BCS) calificó de “ilegítimo” el hostigamiento que los ciudadanos padecen por parte del gobierno local.
“Es urgente que las autoridades cumplan con la resolución del poder judicial y detengan los operativos y el hostigamiento. Desde la Coparmex hacemos un llamado al Congreso de BCS para legislar en la materia”, expresó.
“En Uber queremos crear de la mano de las autoridades, una agenda a favor del crecimiento, turismo y la movilidad de Los Cabos. Por ello, solicitamos suspender esta cacería que a todas luces es una afectación en contra de aquellos que ven en las plataformas digitales una forma para generar ganancias adicionales”, aseguró Zurita.