Exige diputada vida digna para pepenadores en BCS; reprueba explotación política
La Paz, Baja California Sur.- Para combatir las condiciones en que laboran los trabajadores de la pepena, la diputada Gabriela Montoya Terrazas se pronunció por una vida digna de las personas que desempeñan esa labor tan desprotegida.
A través de un pronunciamiento, la legisladora rechazó la explotación política y económica de ese segmento de la población, comprometiéndose a ayudar a quienes hoy se dedican a la pepena para que tengan calidad de vida.
Se pronunció por la creación de políticas públicas y acciones como prioridades para el desarrollo integral y sustentable del estado, así como el establecimiento de atribuciones para que las dependencias y entidades competentes puedan regular la figura de la pepena.
“Ya no más hombres recogiendo de las calles y contenedores; menores hurgando en las montañas de residuos y mujeres bajo el rayo del sol buscando sustento para sus familias”.t
“Trabajando juntos dejaremos cimientos firmes para la construcción de una ley que garantice, no lo solo a los trabajadores de la pepena un mejor porvenir, sino a toda la sociedad sudcaliforniana un ecosistema digno”, expresó Montoya Terrazas.