Exige PAN que no se sancione a magisterio de BCS por paro de labores
La Paz, Baja California Sur.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur (BCS), María Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros solicitó a la población compresión y apoyo a la causa, porque un trabajador de la educación, un maestro mal pagado, tarde o temprano repercute en la educación de los niños.
En ese sentido, Saldaña Cisneros mencionó que al profesorado y personal administrativo de las escuelas públicas en BCS, les expresó su respaldo y respeto por la lucha que realizan en pro de un salario justo y certeza laboral.
“Durante las 4 últimas administraciones estatales se ha ido agravando el problema; nuestro instituto político no es omiso, durante el período en cuestión fuimos gobierno en dos ocasiones, hubo protestas en su tiempo y nunca se atentó contra el profesor”, dijo.
Asimismo, la dirigente estatal pidió al gobierno de Morena, no a las amenazas y represalias. “Respeten la lucha y respeten el salario de los manifestantes”, expresó.
Por otro lado, admitió que también en la gestión del PAN no se pudo resolver este problema con el magisterio. “Nos ponían trabas en el ejecutivo y sobre todo en el Congreso de la Unión donde se aprueba el presupuesto, liderados esos poderes por otros partidos políticos”, comentó.