Exigen antorchistas construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en La Pasión
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El líder de Antorcha Campesina en Baja California Sur, Júpiter Tapia Cazales, aseguró que iniciarán marchas por la principales calles de La Paz en contra del Gobierno del Estado si no se inicia la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia La Pasión, así como la pavimentación de dos vialidades en Cabo San Lucas.
De acuerdo con el líder, los diputados federales Lisandro Campos Córdoba, Soraya Córdoba Morán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y el doctor Brasil Alberto Acosta Peña, gestionaron alrededor de 7 millones de pesos para dichas obras, dinero que recibió el gobierno y no ha sido utilizado en lo correspondiente.
“Eran 4 millones para el Centro de la colonia La Pasión y 3 millones para la calles en San Lucas, en dos colonias […] nos entrevistamos con el subsecretario de gobierno y personal de la Sepuit“, dijo.
Asimismo, aseguró que los 7 millones de pesos se gestionaron a través del “Ramo 33” -mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de: educación, salud e infraestructura básica-, y si para el viernes 4 de marzo no se da a conocer cuán serán ejecutados, solicitarán a los diputados antorchistas visitar Baja California Sur para apoyar las manifestaciones.
Tapia Cazales detalló que el Centro de Desarrollo Comunitario contempla áreas para “clubes culturales”, música, danza, poesía y una unidad médica con farmacia comunitaria.
“Por eso nos urge, porque a veces los compañeros esperan hasta 4 horas en una consulta para ser atendidos, y además, tienen que tomar camión para trasladarse a la ciudad […] estamos buscando que se destine un área para salud y gestionar un médico […] si para el viernes no tenemos una respuesta clara, a partir del 17 de marzo empiezan las movilizaciones”.