Extranjera fue víctima de “mordida” de polícia en BCS; le quitó 200 dólares
La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales, una cibernauta compartió su experiencia en el grupo de Facebook “Talk Baja”, asegurando que se encontraba de visita en Baja California Sur (BCS), junto con sus 2 hijos, donde denunció que un policía la intimidó y terminó por “sacarle” 200 dólares, tras detenerla por una infracción que ella menciona que no cometió.
“Estaba conduciendo a las afueras de La Paz, en camino a un tour de tiburón ballena. Solo yo, una mujer americana soltera y mis 2 adolescentes en el coche. No había hecho nada y sé que no iba a exceso de velocidad, porque era intencionalmente más lento que todos los demás coches a mi alrededor, ya que estaban a más de 40 km del límite de velocidad”, dijo en su publicación.
En ese sentido , Megan “N” menciona que platicó con el policía, diciendole que solo se trataba de ir a un tour de tiburón ballena y si tardaba se lo perdería y también su dinero, sin embargo, aceptó ir a la estación, porque estaba asustada y solo con sus hijos adolescentes. Agregó que, cuando iban en camino, el policía le hizo detener el vehículo, le dijo que le diera el dinero que tenía y no pudo realizar el tour en compañía de sus hijos.
“De repente hay una motocicleta detrás de mí, un hombre de uniforme, aunque sin luces. Me detuve y no hablaba nada de inglés, así que usamos teléfonos para traducir y dijo que me salté un semáforo en rojo (los niños confirmaron que no lo hice) y que tendría que ir a la estación para pagar algo astronómico”, expuso.
Finalmente, la turista preguntó si puede informar lo sucedido ante alguna autoridad y no se le arruinen las cortas vacaciones que decidió pasar en Baja California Sur.
“Me siguió, mientras pensaba que íbamos a la estación, luego me hizo parar y me dijo ‘¿cuánto dinero tienes? Solo dame el dinero que tienes’. Estaba temblando y asustada, así que le di el dinero que tenía. No hice el tour y me quedé sin dinero porque Alonso no quiso reembolsarme (entiendo que es la política)”, señaló.