Falleció “El Milo” sobre el escenario; exvocalista de Los Muecas
La Paz, Baja California Sur.- La madrugada del 19 de junio Edelmiro “Milo” González García cantó por última vez ante su público, ese que lo conoció cuando saltó a la fama tras convertirse en la voz principal de la agrupación romántica “Los Muecas”.
Se fue de una forma trágica. Mientras se disponía a cantar la tercera canción de un evento que recaudaría fondos para la iglesia a la que profesaba su creencia, Milo empezó a sentirse cansado, con un dolor y empezó a desvanecerse sobre el escenario.
Edrulfo Castillo, propietario de Eco Promotion fue el encargado de dar a conocer que el exvocalista de Los Muecas había perdido la vida víctima de un paro cardiaco; aunque fue trasladado con vida a un hospital, minutos después se confirmó la partida de quien de 1975 a 1977 interpretara los éxitos de una de las agrupaciones consentidas de algunos países de América Latina.
“Una triste noticia para el mundo del espectáculo y para la sociedad paceña y sudcaliforniana […] él, de manera profesional ya no cantaba, él estaba muy pegado a la iglesia y en el coro de ella, en San José del Cabo
González García había programa este relanzamiento musical como parte de las celebraciones del Día del Padre, sin embargo los antecedentes en su salud y la emoción de reencontrarse con un público paciente, que supo esperar el momento para degustar junto a él sus éxitos le arrebató la vida de una forma simbólica para quienes se dedican a la música.
Mientras que el exvocalista de Los Muecas era llevado a un hospital de La Paz su público esperaba en la Arena California el reporte de su salud, sin embargo minutos después se confirmó que el último viaje de este representante de la música había iniciado en el mismo lugar donde la gente lo conoció y admiró: en un escenario.
Nacido en la comunidad de Los Planes, en el municipio de La Paz, en Baja California Sur, Milo fue empleado del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, y fue justamente hace tres días que se había jubilado de sus labores para dedicarse a su familia y la música -como entretenimiento-.