Fiel a su estilo, incumple Óscar Leggs acuerdos de campaña con transportistas
Los Cabos, Baja California Sur. Fiel a su estilo, el ahora alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro ya cometió su primer error al deshonrar su palabra y darle revés al compromiso que hizo en campaña con los transportistas cabeños.
De acuerdo con el pacto, de ganar la alcaldía, del oriundo de Migriño pondría como director del Transporte -municipal- a un representante del gremio propuesto por los mismos. Sin embargo, tras una reunión con representantes del transporte anunció que el cargo sería entregado a Omar Torres, uno de sus patrocinadores de alfalfa durante el periodo de transición entre la administración de Jesús Armida Castro Guzmán y la actual.
De acuerdo con la información recibida, Omar Torres apenas tiene semanas como secretario general de un gremio del transporte, es decir, no cumple con un requisito indispensable para ocupar el encargo, sobre todo porque no fue electo por la mayoría, ni siquiera propuesto por ellos.
Dato curioso es que el alcalde de Los Cabos regaló dos camiones cargados de alfalfa a habitantes de la zona rural, así como una unidad automotor -camión- en la comunidad de Santiago. Tanto los camiones con alfalfa y la unidad automotor fueron una “atención” de Omar Torres con el alcalde cabeño, sumando ambas “atenciones” un valor de medio millón de pesos.
Asimismo, miembros del gremio de transportistas cabeños aseguran que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se comprometió a que el próximo encargo estatal de este rubro sería propuesto por ellos mismo, algo que no se ha cumplido.
De la misma forma que Leggs Castro se desentendió del adeudo millonario con el empresario Alejandro Rojas -por más de dos millones de pesos- se ha desentendido del compromiso de campaña con el gremio del transporte en Los Cabos.
Información en proceso…