Fija postura Baja Ferries sobre falla técnica en “Baja Star”
La Paz, Baja California Sur.- Con respecto a la falla técnica presentada el día 16 de junio, durante la operación cotidiana de la embarcación Baja Star, entre el puerto de Pichilingue, Baja California Sur y el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Baja Ferries desea comentar:
La embarcación presentó una falla técnica en uno de sus motores, durante su travesía del puerto de Pichilingue al puerto de Mazatlán, ocasionando un retraso sobre su hora habitual de llegada.
El tema se atendió inmediatamente acorde a los protocolos establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la compañía, sin que la falla representará peligro o amenaza alguna para los pasajeros, carga y tripulación a bordo.
En todo momento, la tripulación mantuvo actualizado sobre lo acontecido a todos los pasajeros a bordo y atendió puntualmente cualquier duda y comentario al respecto.
En ningún punto de la travesía, se presentaron manifestaciones de pánico e incertidumbre entre los pasajeros a bordo.
Ante el retraso, Baja Ferries ofreció a todos los pasajeros a bordo los alimentos y bebidas, así como hospedaje en Mazatlán a los que lo solicitaron, sin costo adicional.
De igual forma, la compañía atendió todas las quejas particulares de diferentes usuarios y pasajeros quienes esperaban al arribo de la embarcación, dentro del Puerto de Mazatlán. A estos mismos, la compañía les ofreció alimentación gratuita en la terminal y una cabina gratuita para su viaje rumbo a La Paz, Baja California Sur.
Una vez en puerto, el buque continuo con su operación habitual, bajo total normalidad.
Baja Ferries aprovecha el presente para refrendar su compromiso con la seguridad y calidad en su servicio. Mediante su Sistema de Gestión de la Seguridad certificado, la compañía se encuentra permanentemente alineada y actualizada bajo los más estrictos códigos y protocolos, tanto nacionales como internacionales, en todas sus embarcaciones; a fin de mantener intacta su propuesta de ofrecer siempre la más alta calidad en la ejecución de sus operaciones.