Finalmente, barco con más de 10 mil litros de diésel se hundió
La Paz, Baja California Sur.- El buque sardinero “El Cachanilla” encallado al norte de Mulegé se encuentra casi en su totalidad hundido y con más de 10 mil litros de combustible que no han podido ser retirado de los tanques.
Desde el 15 de febrero se reportó a diversas autoridades autoridades del problema, sin embargo, las malas condiciones climatológicas impidieron el rescate a tiempo.
El riesgo ha aumentado ya que las últimas evidencias fotográficas demuestran que el barco está ladeado y los miles de litros de diésel no pudieron ser extraídos.
Las diversas autoridades en Baja California Sur (BCS) han ofrecido su colaboración en el tema ya que, aunque el barco encalló en territorio de Baja California, el derramamiento de combustible sería la peor catástrofe para la región, afectando ballenas, áreas naturales protegidas y un sinfín de especies marinas.
Al cierre de esta edición no se conocen trabajos exactos que realice alguna autoridad para el trasiego del combustible, sólo se ha dado a conocer que una segunda empresa inició trabajos de rescate y no lograron su cometido.