Firman convenio académico y cultural Triee y Congreso BCS
La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de establecer las bases y compromisos para llevar a cabo de manera conjunta el impulso y desarrollo de actividades académicas y culturales, el 27 de junio de 2016 se llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración Académica y Cultural” entre el Tribunal Estatal Electoral (Triee) y el Congreso de Baja California Sur (BCS).
Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, magistrado presidente del Triee, en compañía de los magistrados Carlos Eduardo Vergara Monroy y Raúl Augusto Jiménez Beltrán realizaron el convenio con la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS, Maritza Muñoz Vargas.
Con esto se formaliza el trabajo que de manera coordinada ya han venido impulsando ambas instituciones específicamente enfocado a la organización y desarrollo de actividades como conferencias, seminarios, encuentros, mesas redondas, diplomados y cualquier otra acción que contribuya a la profesionalización de los servidores públicos tanto del Congreso Estatal, como de éste órgano jurisdiccional especializado en materia electoral, pero que a su vez trascienda para el beneficio de la ciudadanía y del fortalecimiento de nuestro sistema democrático.
Como testigos de honor firmaron dicho convenio los legisladores integrantes de la Junta: Francisco Javier Arce Arce, Profra. Guadalupe Rojas Moreno, Camilo Torres Mejía, Rosa Delia Cota Montaño, Joel Vargas Aguiar y Amadeo Murillo Aguilar.
Beltrán Quibrera reiteró que a través de este sencillo acto se formaliza el trabajo que de manera coordinada ya se había impulsado entre el Tribunal Estatal Electoral y el H. Congreso del Estado. Asimismo reiteró “que como Poder Judicial, en este caso en materia electoral, nos toca tratar de que todo el camino de la democracia electoral, transite precisamente por la vía de la justicia, y eso precisamente ustedes lo vieron y vivieron en el pasado proceso electoral”.
Por su parte Maritza Muñoz reiteró el agradecimiento de sus compañeros legisladores y de todas las personas que han hecho posible concretar este convenio, el cual contribuye en gran medida a contar con instituciones cada vez más sólidas y que sumen esfuerzos en beneficio de las y los sudcalifornianos.