Fortalece gobierno de BCS infraestructura urbana de los cinco municipios
La Paz, Baja California Sur- “El Gobierno del estado trabaja cotidianamente para fortalecer la infraestructura e imagen urbana de las comunidades, para mejorar la calidad de vida, pero, sobre todo, para que sean factor de unidad y orgullo del lugar en donde viven”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de obras importantes en Ciudad Constitución.
El gobernador del estado dijo que se está impulsando un programa tendiente a reforzar la imagen de centros urbanos y rurales, para que todos nos sintamos orgullosos, y exaltar ese cariño e identidad hacia nuestra tierra y, en este caso, hacia Comondú.
Acompañado por el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, el ejecutivo estatal entregó obras de remodelación en la plaza Ignacio Zaragoza, de Ciudad Constitución, donde dijo que, poco a poco, las comunidades de los cinco municipios van transformándose, siendo más cómodas para los ciudadanos y haciéndolas más atractivas para los visitantes.
La remodelación de la plaza Ignacio Zaragoza incluyó trabajos en 760 metros cuadrados con guarniciones y pisos de concreto hidráulico estampados, cenefas y rampas de acceso, así como la colocación de letras escultóricas que formarán el nombre del municipio, además de alumbrado público, bancas y cestos para la basura, con una inversión de 3.3 millones de pesos.
Más tarde, hizo entrega del parque público de la colonia 4 de Marzo, donde se invirtieron 2.1 millones de pesos, que se emplearon en la construcción de la cancha de usos múltiples, la cual está protegida con malla y, además, se instaló iluminación en todo el espacio, así como equipamiento.
“A través del programa Vivir en Paz, continuamos con el rescate de espacios públicos, para que las familias tengan más puntos de encuentro para la sana convivencia, con lo que se fortalece también la integración social. Estamos hablando que con esta acción se beneficia a más de dos mil 500 habitantes, quienes habrán de hacer un correcto uso de estas instalaciones que ahora son más bonitas, dignas y seguras”, expresó.
Posteriormente, en la Unidad Deportiva se entregó el primer parque empastado para la práctica del softbol, con una inversión municipal de 1.4 millones de pesos, y que servirá para la promoción de este deporte en el municipio.

