“Fuerte pero muy buena”, así describió “la Toledo” su cerveza
La Paz, Baja California Sur.- La noche del 18 de junio la policía más conocida de La Paz se encontró de cara con la cerveza artesanal que llevará su imagen y nombre. Alma Toledo Carlón, mejor conocida como “la Toledo”, junto a sus familiares más cercanos acudió al céntrico bar BeerBoox La Paz, donde se llevó a cabo la presentación oficial de “Red Toledo IPA”.
En el lugar se entrevistó con Carlos Gutiérrez Garnica, quien tuvo la oportunidad de hablar con la polimunicipal sobre el producto y justificación para utilizar su imagen.
“Se hizo con respeto a una mujer, a un policía fuera […] se trata de una cerveza artesanal amarga, fuerte como la Toledo”, dijo.
Indudablemente el momento de la noche fue cuando “la Toledo” probó la cerveza en su honor, confirmando que el sabor era fuerte pero “muy buena”, agregando que este sencillo homenaje ha cambiado su vida respecto a las muestras de cariño que recibe de la gente mientras realiza sus labores.
“Me han estado parando en la moto para saludarme […] el otro día me venía siguiendo una muchachita y pensé que era una emergencia, y era para una entrevista por la cerveza […] esto empezó desde que me hicieron la primera entrevista […] llegó a la casa cansada de tanto saludos”, comentó.
La fama de esta mujer no se compensa con sus actividades como policía, por lo menos no con el sueldo o el trato que reciben por parte de la autoridad de la que depende.
Recientemente a Toledo Carlón se le retiró una “complementaria” de casi 2 mil pesos, mismos que le permitían enfrentar los gastos diarios del hogar, eso sin dejar pasar que la motocicleta que utiliza para sus labores, en cuanto a la reparación, ha sido costeada de su bolsa y de algunos comerciantes del Centro Histórico de La Paz.
“La gente me apoya. Nos ve como amigos; aquí, en el Centro nos ayudan con algo […] algunas personas del Centro fueron quienes no ayudaron para componer la moto”, reveló.
Pese a ser la policía más emblemática de La Paz nunca ha recibido un ascenso en su cargo, sin embargo su mayor satisfacción es que la gente la salude y ser imagen de un producto local, mismo que dentro de pronto podrá venderse en Guadalajara y la Ciudad de México.