Gobernador de BCS se bajará el sueldo; 30 mil a la quincena es justo, dice

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío declaró este miércoles que pretende bajarse el sueldo que percibe como titular del poder ejecutivo de Baja California Sur (BCS), como parte de las medidas de austeridad que ha imprementado desde el inicio de su administración estatal.
“Yo creo que va a bajarse a menos de 80 (mil). Castigar a los demás va a estar medio complicado pero voy a procurar yo que sea de 75 mil pesos. Que sean 30 mil pesos a la quincena creo que es justo y correcto”, informó el gobernador.
Asimismo, Castro Cosío explicó que el arribo de la cuarta transformación a BCS es que ya no haya nóminas “por abajo” o secretas, aclarando que no se trata de empobrecer el servicio público y estableciendo tabuladores para adecuar las percepciones de los funcionarios estatales.
“No le puedo bajar más a los secretarios, sino no va a trabajar nadie por 30 mil pesos a la quincena. Nadie va a querer ir a trabajar todo el día al gobierno. ¿Cómo le voy a pagar menos al procurador o al secretario de Seguridad Pública por arriesgar su vida?”, expresó el goberandor de BCS.