Gobierno y SNTE comprometen educación de calidad para BCS
Loreto, Baja California Sur.- “Baja California Sur vive una nueva realidad de trabajo y coordinación con el magisterio, que construye y consolida un mejor futuro para los sudcalifornianos a partir de una educación de calidad, que sienta las bases para que niñas, niños y jóvenes alcancen sus sueños y cumplan sus metas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2016-2017, en Loreto.
Acompañado del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz De La Torre, del secretario general de la Sección III del SNTE en BCS, Nicolás Gutiérrez Domínguez y la alcaldesa de Loreto, Areli Arce Peralta, Mendoza Davis puntualizó que para lograr el pleno desarrollo social, la educación es un factor determinante; donde el trabajo conjunto con el magisterio es fundamental.
Comentó que la entrega de vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria hablan de la seriedad con la que su administración asume el tema, cumpliendo compromisos, pero sobre todo, ampliando los beneficios, como es el caso de los alumnos de secundaria, quienes por primera vez reciben el apoyo de los uniformes y útiles escolares gratuitos.
Por su parte Juan Díaz De La Torre destacó el trabajo que el Gobierno de Baja California Sur ha desarrollado en materia de educación, mismo que dijo, es motivo de reconocimiento.
“Me da gusto asistir a esta ceremonia donde queda de manifiesto la prioridad que un gobierno estatal le da a la educación, porque ello refleja la importancia que tiene la niñez y la juventud en sus políticas gubernamentales. Es de reconocerse lo que sucede en esta entidad, donde los tres niveles de gobierno y el magisterio trabajan hombro a hombro para que las futuras generaciones tengan las herramientas para el éxito pleno de sus metas”, destacó.
Carlos Mendoza destacó la coordinación entre el Gobierno Federal, los ayuntamientos y con el propio sindicato de maestros, con quienes se han logrado acciones históricas, como los recursos que se están destinando para renovar y mejorar la infraestructura educativa estatal.
Finalmente, insistió que la educación es un eje rector del Plan de Estatal de Desarrollo (PED), razón por la cual el gobierno estatal trabaja en establecer un sistema educativo de excelencia, que abone al bienestar y porvenir de todos los sudcalifornianos.