Golean por QUINTA VEZ y mandan a “sótano” a Atlético La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Club Atlético La Paz atraviesa su peor momento deportivo desde su creación a mediados de 2022, al ser el peor equipo del Apertura 2024 a falta de un par de jornadas para finalizar el periodo regular de Liga de Expansión MX.
El pasado domingo 13 de octubre, el equipo dirigido por Raúl Rico Ramírez viajó a Jalisco para enfrentarse a Leones Negros, escuadra líder del torneo y candidato número 1 a coronarse en el actual certamen. La última vez que ambos equipos se vieron cara a cara, fue este mismo año, en las semifinales del Clausura 2024, cuando el equipo de la UdeG goleó a los paceños por un marcador de 3-0.
La historia no fue diferente en el partido por la jornada 12, cuando los jaliscienses volvieron a propinar una goliza a Club Atlético La Paz, con un marcador final de 3-0. Con dicho resultado, los sudcalifornianos se consolidaron como el equipo “sotanero” de la Liga de Expansión, con una diferencia de goles de -18 y tan solo 8 unidades tras dos victoria, dos empates y siete derrotas.
La crisis que se vive en el equipo paceño ha generado el descontento por parte de los aficionados, quienes exigen la salida del director técnico, además de asegurar que la actual temporada ha sido para el olvido.
Los paceños hilan cinco partidos consecutivos sin poder ganar -su peor racha en toda su historia-, y son el segundo equipo con la peor defensiva en lo que va de la campaña. El próximo viernes se enfrentarán en el estadio Guaycura a Alebrijes de Oaxaca, penúltimo equipo en la tabla general.