Ha cumplido el Gobierno Federal a BCS en temas de salud: Patricia Ramírez
La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles “tiene la instrucción puntual del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar con recursos económicos las políticas públicas en materia de salud en Baja California Sur (BCS); y con ello elevar la calidad de vida, aseguró la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.
“A nosotros, como representes populares, nos externó que la dependencia a su cargo busca que los indicadores de gestión para el caso de nuestro estado se mejoren con acciones concretas a favor de la población de sudcaliforniana”, dijo la diputada.
La legisladora recordó que el Gobierno de la República hace importantes inversiones en el ramo de salud en todo el estado. Destacó la diputada Ramírez Gutiérrez que obras como el nuevo hospital de Ciudad Constitución, en Comondú, donde se invirtieron más de 220 millones de pesos.
Comentó que en el dialogo que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Salud, ella y sus compañeros de bancada: Amadeo Murillo Aguilar y Joel Vargas Aguiar le reiteraron la necesidad de que el Gobierno Federal respalde con recursos programas y acciones en lo relativo a la salud, puesto que la situación geográfica del estado hace más complejo que los sudcalifornianos puedan accesar a tratamientos, por ello, la necesidad de respaldar políticas pública en esta materia para apoyar a las mujeres y los hombres de la entidad.
Ramírez Gutiérrez subrayó que la construcción del nuevo centro oncológico en esta capital, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, es prácticamente ya una realidad, “y ello se da igualmente, gracias al compromiso del Gobierno Federal con el estado”. Enfatizó que este centro vendrá a sustituir con nuevas tecnologías al actual centro que tras 25 años de servicio hoy ya es obsoleto para el tratamiento de los pacientes con cáncer.
La diputada manifestó que los compromisos en materia de salud se pueden constatar toda vez que recientemente el director general del IMSS anunció importantes inversiones para efectuarse en los meses por venir en Baja California Sur, “lo que será de gran beneficio para los derechohabientes”, apuntó la representante popular y señaló que prueba manifiesta de la voluntad de respaldar a la salud en sudcaliforniana es que se entregará por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social la remodelación de la Clínica 38 en San José del Cabo.