Habilita SEP tres aulas semifijas para hijos de jornaleros agrícolas en Mulegé
Mulegé, Baja California Sur.- Jorge Espinoza Hernández, coordinador estatal del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (Pronim), dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó una inversión de un millón 631 mil 500 pesos para la operación de tres nuevas aulas semifijas; dos estarán en el Rancho El Piloto y otra en el Rancho Santo Tomás Los Pinos, en el municipio de Mulegé.
El coordinador estatal del Pronim señaló que en esa región también se abrió un jardín de niños en el rancho Los Mártires, en el cual una educadora atiende a 20 niños quienes iniciaron con su instrucción escolar a partir del presente mes de marzo.
El Pronim tiene como propósito el desarrollo de un modelo integral de educación básica, cuya modalidad se adapta a las circunstancias particulares del contexto de vida de cada población. Asimismo, se ofrece un modelo integral que articula los niveles de preescolar y primaria, ofreciendo una propuesta educativa que contribuya a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños a través del desarrollo de competencias.
Entre los beneficios que ofrece el programa, destacó Hernández Espinoza, se incluyen el reconocimiento nacional y validez oficial de estudios, así como la garantía de continuidad educativa en las entidades de traslado.
El Pronim también cuenta con una base de datos nacionales que da seguimiento a las niñas y niños migrantes en su proceso de formación, lo que les proporciona mayores probabilidades de permanecer, concluir y certificar sus estudios de nivel primaria.