HABLE COMO HABLA | ALEJANDRO ROJAS VA POR CABO SAN LUCAS
Los Cabos, Baja California Sur. Las puertas de la actividad política en la función pública continúan abiertas para el líder social Alejandro Rojas. Apenas concluyó el proceso electoral y de nueva cuenta se enfrentará a otra participación de elección popular: la delegación de Cabo San Lucas.
A través de redes sociales, diversos simpatizantes del empresario han mostrado su apoyo para que éste participe en la elección del próximo delegado, esto, ya que la convocatoria estará abierta a cualquier persona que desee participar.
Dicha delegación no es cualquier cosa. Dependiendo de la visión del titular, la delegación es un gobierno “chiquito”, mismo que permite fungir como una especie de alcalde de Cabo San Lucas. Esto, repito, depende de la visión.
En Cabo San Lucas los empresarios llevan mano en el impulso a los delegados, en la mayoría de los casos. ¿Con quién estarán en esta ocasión?
Esto lo sabe el empresario. Aunque no ha dicho si participará en este proceso, su carrera altruista y simpatía entre la gente lo convierte en un aspirante con amplias posibilidades de ganar.
Hace unas semanas, Alejandro Rojas confesó que su regreso a las boletas electorales sería en 2024, prometiendo no abandonar a los cabeños. Ha cumplido. Sin ser gobierno o manejar un recurso económico público emprendió la entrega a préstamo de tanques de oxígeno para las personas que lo requieren para salir adelante del Covid-19.
La contienda no es fácil ya que también participará Raymundo Zamora Ceseña y Jesús Flores Romero, actores políticos que tiene experiencia y aceptación. Sin embargo, en el caso de Zamora su participación está en duda ya que es uno de los hombres de confianza del alcalde electo, Óscar Leggs Castro, quien tendrá que decidir si prefiere enviar a su compañero a participar activamente por la delegación o ser un aliado en el Cabildo con la presidencia de comisiones vitales en la administración municipal.
No falta mucho para empezar a ver posturas políticas. Es cuestión de tiempo…