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HABLE COMO HABLA | TRAICIÓN AL ESTILO CFE

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Si usted fue de los ciudadanos que aplicaron el “quédate en casa”, como lo pidieron los tres niveles de gobierno, seguramente se dio cuenta que el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó por el doble o triple del cobro habitual.

Era lógico que al estar más tiempo en casa se utilizara más el servicio de energía eléctrica, pero quizás todos llegamos a pensar que el Gobierno de México generaría un subsidio extraordinario en medio de una pandemia, la cual nos dejó sin ingresos o medianamente con ellos.

Cuando estamos en el trabajo y nuestros hijos están en las escuelas consumimos alrededor de ocho horas la energía eléctrica de las instalaciones en las que nos encontramos. Pero al estar las 24 horas encerrados en casa es lógico que el consumo generado corre por nuestra cuenta. Ahí viene el problema.

Te piden quedarte en casa, que no salgas a trabajar si tu actividad no es “esencial”, no recibes ninguna “beca” del gobierno federal, si eres empresario te piden no hacer recortes de personal por la crisis, y muchas cosas más. Sin embargo, el gobierno de la “esperanza de México” no contribuye con las familias en la condonación de pago de impuestos, no subsidió el pago del recibo de la luz eléctrica y ahora, sin empleo ni ahorros las casas de empeño harán su mejor labor: comprar a precio bajo el patrimonio familiar.


Que bien por las madres solteras, adultos mayores, jóvenes sin empleo, y otros más, porque ellos recibirán la beca federal del programa correspondiente sin hacer nada. Que mal por el sector empresarial que, en el mejor de los casos, podrían recibir 25 mil pesos si cumplen con ciertos criterios que establece el Gobierno de México con el objetivo de no ir a la quiebra. O sea, recibe más el que no produce que la persona que día a día trata de iniciar o mantener un negocio.

Pero la culpa es nuestra por considerar que la cuarta transformación generaría riqueza y estabilidad para todos. La generan para ellos.

Muero de ganas de ver con qué cara Víctor Manuel Castro Cosío saldrá a hacer campaña política en caso que pretenda ser candidato a gobernador de Baja California Sur (BCS). ¿Cómo se puede pedir a la gente el voto si jamás se han mostrado sensibles a las crisis? Definitivamente ese momento no me lo quiero perder.

Hace unos días comentaba que la marca Morena se ha desgastado por una serie de errores que han cometido, que sería más difícil para los candidatos de este partido salir a la calle y pedir el voto después que los ciudadanos se sienten igual o peor que con los gobiernos de Peña Nieto o Felipe Calderón, aunque considero que en los sexenios anteriores se cometieron errores, no ocurrencias, como ahora.

Sin empleo y/o con medio sueldo, ¿cómo considera que podrá pagar el cobro de la energía eléctrica? No necesita contestarlo porque lo mismo que usted siente y piensa lo estamos pensando y sintiendo todos los sudcalifornianos.

El voto debe ser como la virginidad: no se le entrega a cualquiera, y si ya la entregó no prometa amor eterno. Se vale salir corriendo.

Como sociedad, debemos pensar en cambiar el rumbo y reflexionar cómo queremos ser tratados por lo menos por el próximo gobierno estatal ya que a Morena le queda algunos años en el gobierno federal.

Como digo yo: el encierro no es problema, el sexenio es lo que chinga.

Escríbeme a soy@giovannycarlos.com

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Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Soy locutor certificado (37668) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México

• Reportero en Radio Formula (2012-2013)
• Locutor en Radio Formula (2013-2014)
• Locutor en el Instituto Estatal de Radio y Televisión (2017-2018)
• Jefe de prensa de La Paz FC de la Liga Premier Serie B de la Federación Mexicana de Fútbol (2019-2020).
• Conductor de eventos sociales y deportivos.

Asistí a las ediciones de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para capacitarme en los temas correspondientes:

Quito, Ecuardor en 2016
Cartagena, Colombia en 2017
Madrid, España en 2019
Cali, Colombia en 2021

Cobertura periodística de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Panamá, en 2023.

Lo anterior tiene como objetivo capacitarme en estrategias de comunicación política, percepción social, impacto de campañas y difusión del mensaje.

Participo en campañas de posicionamiento político, comercial y social.