“Hay buenos regidores que aman su tierra, pero también hay malos y vamos por ellos”: Alejandro Rojas
Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente nacional de Yo soy Red 360, Alejandro Rojas Tirado anunció su respaldo a la asociación civil “Defensa de Agua y Vida Silvestre BCS” para que se interpusiera la demanda de amparo que blinde el Estero de San José del Cabo; el 5 de julio del año en curso, en el Juzgado I de Distrito por “omisión de inspección y clausurar proyecto inmobiliario y otros”.
El líder social recordó que “me comprometí a defender al Estero de San José del Cabo con toda la capacidad técnica, jurídica y financiera: a menos de un mes cumplimos con nuestra palabra”.
Asimismo, agradeció a “Defensa del Agua y Vida Silvestre”, así como a la decena de abogados, biólogos expertos en materia ambiental por los que “pudimos presentar el recurso de Amparo ante el Juzgado de distrito del estado de Baja California Sur, fueron 4,228 hojas entregadas que habrán de revisar y en su caso de no resarcir, clausurar la construcción que se pretendía llevar acabo en la zona del Estero San José” , remarcó.
“Pero finalmente pudimos presentar el recurso legal para blindar a uno de los principales íconos de Los Cabos (…) Aquí hay congruencia en las palabras, si la ineptitud, omisión u otro privilegio está inmerso en las autoridades, debemos como ciudadanos responsables señalar en un acto de justicia”; subrayó.
En su mensaje expuso que “aquí no hay miedo. Sigo creyendo que hay mucha falta de capacidad en la alcaldesa en turno, sensibilidad; austeridad no lo hay, sigo creyendo que hay intereses oscuros en algunos regidores; por lo que ya hemos puesto también trabajar la maquinaria de abogados para inhabilitar y en su defecto encarcelar a los servidores públicos que cometan actos de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias”.
Puntualizó que en el Cabildo de Los Cabos “hay buenos regidores que aman su tierra, pero también hay malos y vamos por ellos, seguimos trabajando en los supuestos actos de nepotismo que imperan en Los Cabos, en breve las denuncias serán puestas en la fiscalía de servidores públicos”.