Portada

Hay más solteros que casados en Baja California Sur, revela Inegi

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, mejor conocido como San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer algunos datos referentes a la situación sentimental y el estado civil de los habitantes de Baja California Sur (BCS).

De acuerdo con un estudio de 2020 realizado por el Inegi, el 33.5% de los sudcalifornianos mayores a 12 años de edad están solteros, mientras que el 11.5% de ese mismo rango se encuentra separado, divorciado o viudo

Asimismo, el Inegi reveló que en 2020, BCS registró más de mil 600 matrimonios, los cuales forman parte del 30.4% de la población sudcaliforniana que está casada. De esos matrimonios, 33 corresponden a personas del mismo sexo.

En cuestión de divorcios, en “el año de la pandemia” se registraron 770 separaciones. En 30 de cada 100 divorcios, el matrimonio tuvo una duración de más de 20 años.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Encino arroyero, la especie endémica de BCS que está en peligro de extinción

Siguiente entrada

Aumenta aforo en playas de Los Cabos tras baja en contagios; ahora es del 80%

Mirsha Carlos

Mirsha Carlos

Nací el 12 de diciembre de 2003 en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Soy jefe de información en El Informante Baja California Sur desde 2019.

En 2021 asistí a la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Cali, Colombia, donde me capacité sobre temas de posicionamiento político y estrategias de éxito.

Desde 2023 soy reportero para Súper Stereo Miled La Paz (95.1 FM), además de conducir la sección de Deportes y ser operador de streaming.

Entre otros logros en mi carrera profesional, destaco:

Cobertura informativa de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), realizada del 19 al 20 de mayo de 2023 en Panamá.

Reconocimiento al periodismo deportivo por parte del Consejo Ciudadano Anticorrupción de Baja California Sur AC, con el aval de Rafael Loret de Mola, destacado periodista mexicano.