Huelga en Canal 10 podría estallar el 11 de abril; adeudan más de 3 mdp
La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con Ernesto Álvarez Gámez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa el emplazamiento a huelga para la única televisora comercial en Baja California Sur (BCS) por parte del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr).
Según estimaciones, entre el 11 y 13 de abril podría estallar la huelga en XHK-TV Canal 10 porque la empresa no ha cubierto sueldos y prestaciones de alrededor de 25 empleados sindicalizados desde diciembre de 2015.
El adeudo genérico que presenta el patrón con los empleados es entre 3 y 4 millones de pesos, sumado a otros millones más que la empresa debe conseguir para regresar operaciones al aire ya que su señal quedó obsoleta tras el apagón analógico.
Pese a la insolvencia económica que presenta la empresa, Álvarez Gámez comentó que se han generado acuerdos entre el secretario general de la Sitatyr en BCS, Pedro Mazón Benítez y la propietaria de Canal 10, Guadalupe Lucero Álvarez.
“El juicio se lleva en la Ciudad de México, y hemos tenido contacto con ambas partes y esto ha dado pie a buscar las soluciones. Hay un compromiso directo económico para solucionar la falta de sueldo de los trabajadores que desde noviembre o diciembre -de 2015- a algunos no les han pagado […] hay una seguridad de la empresa para seguir adelante”, comentó.