Hvítserkur, el arco “cuate” de Los Cabos en Islandia
Los Cabos, Baja California Sur.- Los sudcalifornianos conocen el emblemático Arco de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), pero que tal si te contaran que hay un arco conocido como “Hvítserkur”, al cual le denominan cuate del arco en sudcalifornia.
En ese sentido, conocido como Hvítserkur, este farallón de 15 metros de altura se alza en medio de una playa negra en la península de Vatnsnes, en el noroeste de Islandia, como su “hermano” mexicano, el monumento natural de Hvítserkur atrae la atención de los visitantes y se ha convertido en un elemento central de las fotografías de recuerdo por su gran arco.
Asimismo, según los científicos, Hvítserkur es un antiguo volcán que ha sido esculpido por el tiempo, el viento y el agua hasta convertirse en una maravilla natural. Sin embargo, su nombre, que se traduce como “camisa blanca” en islandés, se debe a las manchas blancas causadas por los desechos de las aves que sobrevuelan Hvítserkur.
En comparación, su ‘cuate’, el Arco de Cabo San Lucas, es un punto turístico de fácil acceso. Conocido como “El fin de la tierra”, este lugar es un símbolo representativo de Baja California Sur, donde se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico. Cada cuatro años, los visitantes afortunados pueden caminar bajo el arco gracias a las mareas que empujan la arena, creando un camino temporal bajo la formación rocosa.
Hvítserkur y el Arco de Cabo San Lucas, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, comparten una conexión intrigante. Ambas formaciones rocosas son ejemplos impresionantes del poder y la belleza de la naturaleza para crear.
Finalmente, si la visita a Hvítserkur se programa correctamente, los visitantes pueden ver las auroras boreales que suelen aparecer desde finales de agosto hasta mediados de abril brindando una experiencia mística en este farallón. Mientras que en el Arco de Cabo San Lucas, los colores cambiantes del cielo durante el amanecer y el atardecer en todo el año ofrecen un espectáculo visual igualmente impresionante.