Ignoró SEP a Asociación de Padres de Familia para reubicación de estudiantes
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Óscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Baja California Sur (BCS), la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha negado a recibirlo para hablar sobre la reubicación de más de 200 estudiantes de la primaria 18 de Marzo, misma que cerrará en un par de días por supuestas deficiencias en la infraestructura.
“He buscado mucho al secretario (…) ha solicitado audiencias con él y me las ha cancelado a última hora (…) a unos padres de familia un hijo le quedó por Camino Real, otro por la colonia Guerrero (…) la Secretaría no midió consecuencias de esto”, aseguró Montaño Ojeda.
Asimismo aclaró que el titular de la SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez “jamás” lo notificó respecto a las alternativas de reubicación.
De acuerdo con la SEP los estudiantes de “la 18 de Marzo” serían reubicados en escuelas del perímetro, sin embargo no se ha cumplido esta promesa y continúa la molestia de los padres de familia.
La AEPF propone que los niños sean reubicados en dos posibles planteles que el Gobierno del Estado pudiera negociar con los propietarios: el antiguo CUM y/o el Colegio Valladolid, ambos en pleno Centro.
“Eso no se le dificultaría a los padres de familia (…) queremos que la Secretaría nos apoye (…) nosotros somos los que los pusimos y queremos una respuesta por parte de ellos”, sentenció.
Hasta el momento la SEP no ha emitido respuesta sobre las alternativas que presentan los padres de familia.