Imparte Policía Cibernética de BCS plática sobre medidas preventivas contra la inseguridad a 27 restaurantes y hoteles
La Paz, Baja California Sur- A fin de prevenir delitos y abonar a la construcción de espacios seguros para trabajadores de empresas establecidas en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (SSPE), a través de la Unidad de la Policía Cibernética imparte una serie de conferencias y talleres enfocados en temas de extorsión virtual, indicó la titular de esta unidad, Aydee Amador.
La policía estatal explicó que se capacita al personal que labora en hoteles y restaurantes de La Paz y Los Cabos, con el objetivo de prevenir que estos sean víctimas del delito, o bien que logren identificar y atender este tipo de casos al interior de sus establecimientos, evitando que esto afecte a quienes hacen uso del servicio que las compañías prestan a la población.
Durante las pláticas, los elementos desarrollaron temas como el secuestro virtual, una nueva modalidad del engaño telefónico, el cual consiste en aislar e incomunicar a una persona fingiendo su privación de la libertad y posteriormente exigir dinero para su supuesta liberación, lo que les permitirá detectar con mayor facilidad estos ilícitos y actuar inmediatamente en caso de que esto suceda.
“La delincuencia, a través del engaño, logra estafar a las personas para que realicen transferencias monetarias, afectando su economía y en muchas ocasiones de quienes utilizan o trabajan estos servicios, de ahí la necesidad de brindar las herramientas necesarias para combatir estos ilícitos” apuntó.
Finalmente, Aydee Amador reiteró la invitación a empresarios que deseen proporcionar esta capacitación a sus colaboradores, de las cuales señaló son importantes para conservar la armonía y seguridad entre la sociedad sudcaliforniana, al tiempo en que puso a disposición de la población los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, así como el teléfono de esta unidad el 61217-50400, extensión 1053, para reportar delitos en la red.
Dicha capacitación ha sido impartida a personal que labora en hoteles como La Posada, La Concha, Cantamar, City Express, Grand Plaza, Hacienda del Mar, Marea La Paz, Paraíso del Mar, Perla, Las Flores, Zar, San Cristóbal y Gauycura.