Imposible conmemorar a la mujer con actos de “vandalismo político”; el PVEM jamás me hizo justicia: Hetzabel Pimentel
Los Cabos, Baja California Sur. Si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fuera congruente cuando dice empoderar a la mujer, el regidor Jorge Armando López Espinoza jamás hubiera ocupado una silla en el Cabildo de Lo Cabos.
En 2018, Hetzabel Pimentel Lizaldi participó en la campaña a la alcaldía de Los Cabos como integrante de la planilla a regidores. En aquella ocasión, aunque no lograron el triunfo electoral, gracias a la votación lograda por el empresario Alejandro Rojas es que Pimentel Lizaldi logró colarse como regidora, de tal forma que en agosto de 2018 recibió la constancia que la acreditaba como tal.
En ese mismo año, tras un falló del Tribunal Estatal Electoral (TEE) a favor de Belmar Pimentel Amador fue que hubo reacomodos en la asignación regidurías. En aquel entonces, Pimentel Amador impugnó la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) por aplicar criterios de paridad de género en su contra. La decisión final dio como origen la décima regiduría quedara para Hetzabel Pimentel, lo que no agradó a López Espinoza e impugnó tal decisión.
La impugnación fue apoyada por el presidente estatal del PVEM, Alejandro Tirado Martínez, a quien se le pidió reconsiderar dicha decisión que ya afectaba la imagen de unidad, fomentaba un desequilibrio y desestimaba el espacio adquirido por una mujer.
Al día de hoy, y tras los hechos narrados es que Hetzabel Pimentel alza la voz, para recordarle al PVEM que jamás han protegido los derechos de las mujeres, pero además, que han permitido que López Espinoza lucre a título personal el espacio que ocupa en el Cabildo de Los Cabos.
Jorge Armando López Espinoza la volvió a hacer…
El mediodía del 8 de marzo, Ramón Duarte Vázquez denunció que el décimo regidor abandonó, por 30 días, su lugar en el Cabildo y se negaba a ser suplido como la ley manda. Asimismo, corroborando que lo dicho Hetzabel Pimentel es real en cuanto a la forma en la que el regidor con licencia no respeta géneros, acuerdos ni a la propia ley.