Impugnará Alejandro Rojas encuesta en Los Cabos; fuimos excluidos, dice
Los Cabos, Baja California Sur.- A través de una transmisión en Facebook, Alejandro Rojas habló sobre el proceso interno de Morena en el municipio de Los Cabos, así como el levantamiento de las encuestas oficiales para definir al candidato de las izquierdas a la alcaldía cabeña. “Estoy arriba en las encuestas”, adelantó.
Al respecto, denunció haber sido excluido de las mediciones para definir al abanderado de la cuarta transformación en Los Cabos, y precisó que solamente se estaría tomando en cuenta a tres aspirantes, de los siete que se registraron para contender internamente.
En ese sentido, Rojas expuso que su nombre fue borrado por una “cúpula de interés” a la cual no conviene su postulación como candidato. Además, acusó que se están vulnerando los derechos políticos de compañeros como Raymundo Zamora y Carlos Castro, así como Lucía Sánchez y María del Rosario Díaz Cinco, lo que podría representar un violencia política en razón de género, dijo.
El aspirante a coordinador de la 4T en Los Cabos llamó al dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana a dar explicaciones sobre las “trampas” que se estarían presentando en el proceso interno.
“He convocado a todos los abogados del despacho y externos, para tener listas los esquemas de impugnación […] No vamos a aceptar el resultado de las encuestas donde solamente participan tres aspirantes a la alcaldía, cuando los que nos registramos fuimos siete. Esto es un acto de justicia, no de rebeldía”, afirmó.
Asimismo, expresó haber tenido comunicación con Narciso Agúndez Montaño, a quien consultó sobre si existe miedo por la participación de Rojas en el proceso interno.
“Él me decía que pidió que se me incluyera (en las encuestas), pero desafortunadamente así se decidió desde arriba, y lo mismo me dijo el gobernador, que él no podía hacer nada”, citó.
Alejandro Rojas dijo no tener problema en reconocer el triunfo interno de cualquiera de sus demás compañeros, siempre y cuando se lleve a cabo un proceso transparente y donde se tome en cuenta a todos los aspirantes.
Por último, advirtió que de continuar las malas prácticas al interior de Morena, habría de retirar a su estructura política y llegar hasta las últimas instancias, hasta dar con el nombre del responsable de sacar su nombre de las encuestas, así como bloquear la participación de otros compañeros.