Política

Impulsará PAN cobertura de educación universitaria para jóvenes

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal por Baja California Sur (BCS) del Partido Acción Nacional (PAN), José Rigoberto Mares Aguilar, anunció que “las y los legisladores de PAN estamos convencidos de que lo mejor que puede hacer un gobierno es invertir en la educación de sus jóvenes. Por ello, presentamos propuestas para que la juventud cuente con más herramientas para prepararse y especializarse y que las limitaciones económicas no minen su potencial y desarrollo”.

“Desafortunadamente los jóvenes enfrentan un panorama complicado para materializar sus sueños, la falta de oportunidades de estudio y trabajo configura un clima de preocupación para este importante sector de la sociedad”, señaló.

“Estamos trabajando para ayudarles a construir desde hoy, una realidad y un futuro a la altura de sus sueños. Impulsamos propuestas para que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación especializada efectiva, que les permita contar con más herramientas para obtener un empleo bien remunerado”, afirmó el diputado federal.

Asimismo, mencionó que impulsarán la ampliación de la cobertura de educación universitaria de calidad con apoyos a los estudiantes de menores recursos y que habiten en zonas rurales. Además, indicó que se requiere fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), garantizando suficiencia presupuestal para estudios en México y en el extranjero.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Trabaja Setues en vuelo directo de La Paz a Houston

Siguiente entrada

Se recolectó una tonelada de basura en manglares de La Paz

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx