Inconforme PRD con Ley Electoral de BCS; podrían impugnarla
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, dio a conocer que podrían impugnar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California Sur (BCS), tras considerar que no cumple con las necesidades básicas y necesarias en temas de equidad, paridad e imparcialidad.
En ese sentido, el dirigente de dicho partido mencionó que uno de los conflictos de dicha ley es que no se pudo llegar a la paridad en el número de diputados. Es decir, en lugar de que hubiera 21 diputados en el Congreso de Baja California Sur (BCS), deberían ser 22 para dichos espacios ser distribuidos entre hombres y mujeres.
“Presupuesto ahí hay. Todos deben saber que los diputados renunciaron a los bonos, bonos que se dieron la legislatura anterior encabezada también por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga“, dijo.
Asimismo, expresó que para los sudcalifornianos nativos no hubo espacios mientras que sí se contemplaron espacios para afrodescendientes.
Con relación a las acciones afirmativas, dijo que será tarea de los órganos electorales determinar en qué distrito estarán participando los representantes de este sector. Lo anterior, explicó, deja a los partidos fuera de la toma de cualquier decisión para organizar el proceso electoral de la forma que más convenga en cuestiones competitivas.
‘Todo lo que no sea afín al gobierno va para abajo. Porque también fue un agandalle de quienes aspiran a querer un pantalón o vestido a la medida”, finalizó Noé de la Rosa.