Inicia BCS Coherente campaña de afiliación política; ya van más de 300
La Paz, Baja California Sur.- El líder político de la organización BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, reveló que en la búsqueda del registro local para convertirse en partido político, el Instituto Estatal Electoral (IEE) les autorizó el formato de afiliación.
Uno de los requisitos para lograr el registro local como partido político es conseguir mil 245 afiliaciones, objetivo que deberán cumplir antes del 31 de enero de 2017.
De acuerdo con García Pantoja, actualmente cuenta con casi 350 afiliaciones en apenas dos semanas de haber iniciado el proceso, por lo que considere que en este primer paso no habrá inconvenientes.
“hemos tenido mucha aceptación […] estamos buscando juntar 4 mil afiliaciones, no nada más las que pide el Instituto […] cada vez que una personas se afilia al proyecto, es una persona que está informada y conoce nuestros lineamientos, qué buscamos y qué queremos”, explicó García Pantoja.
Asimismo, dijo que BCS Coherente habrá de realizar 16 asambleas distritales en los diversos municipios de Baja California Sur (BCS); las primera asambleas darán inicio dentro de 30 ó 40 días.
“Dependiendo la lista nominal de los distritos, es el número de personas que debemos tener presentes el día de la asamblea […] deben de ir con su credencial de elector y que ésta corresponda al distrito en el que nos encontramos”.
Una vez que esta organización logre los requisitos pasará a ser un “partido condicionado” hasta marzo de 2017, donde a través de una sesión del IEE se determine el otorgamiento del registro a través de las certificación de los requisitos.
“Un partido político condicionado es porque tiene que lograr, en el próximo proceso electoral, el 3 por ciento de la votación, más o menos tendríamos que lograr casi 10 mil votos, de acuerdo con la participación electoral ciudadana”.
Aunque la ideología de este futuro partido es “liberal”, García Pantoja desechó la posibilidad de ir en alianza en el próximo proceso electoral con otro partido, asegurando que la política de BCS Coherente ha sido bien recibida por la gente y sólo ellos podrán garantizar su permanencia.