¿Inicia la crisis laboral con Andrés Manuel y Morena?
Cuando la mayoría de los mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que fueran los gobernantes de casi todo México jamás consideraron los pro y los contra de los riesgo del poder absoluto.
De acuerdo con Recorte de AMLO alcanzaría a casi 200 mil burócratas, una nota de lasillarota.com, se aproxima un recorte de personal de confianza en el Gobierno Federal tras la anunciada ley de austeridad. Esto significaría, entre otras cosas, que tendremos 200 mil desempleados en el país en los próximos meses, generándose así una crisis económica/laboral.
Estoy seguro que los próximos desempleados son del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), principalmente. Por su puesto que no habrá entre los despedidos un sólo militante o simpatizante de Morena, porque entonces ¿para que votaron por el partido que les quitaría el empleo?.
Mi comentario anterior fue con sarcasmo: por su puesto que el recorte abarcará a personas de cualquier partido, y es justo ahí donde iniciará el desencanto. Pensar que quitar el empleo a 200 mil personas resuelve las exigencias ciudadanas es un error. Los mexicanos deseamos que se acaben los lujos, las pensiones vitalicias a expresidentes, los sueldos injustificados y bonos que se otorga la clase política, los consejeros electorales, los magistrados, entre otros, pero no deseamos ver a más familias en condiciones de pobreza ni llenando las casas de empeño con lo que un día fue el fruto de su trabajo.
¿No sería mejor eliminar la corrupción a través de la creación de verdaderas leyes que castiguen a quienes se joden el presupuesto de la nación?. Lo que tiene jodido a los mexicanos es el robo de la clase política y las nulas sanciones a quienes protagonizaron esto.
Ahora pasemos a otro tema: ¿con qué dinero se va a liquidar a los 200 mil empleados?. No es cualquier cosa anunciar un despido de tal magnitud, menos cuando los mexicanos están a la expectativa de saber si México será como Venezuela en cuanto a una dictadura política.
A nivel local Morena tiene más pendientes. Según lo ha dicho el presidente estatal del partido, Alberto Rentería Santana, Baja California Sur no está dentro de los estados donde se aprobará la derogación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento.
Si les parece bien, del tema local profundizamos en la próximo ocasión…
Espero tus comentarios en direccion@elinformantebcs.mx