Inicia operaciones Escuela de Rehabilitación del Estado en Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- La presidente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México, Laura Barrera Fortoul visitó Baja California Sur (BCS) para, junto con el gobernador Carlos Mendoza Davis y Gabriela Velázquez de Mendoza, presidente del DIF en el estado, inaugurar las actividades de la Escuela de Rehabilitación del Estado.
De acuerdo con Cristina Herrera Infante, directora del SEDIF, BCS “es pionera en la formación de terapeutas físicos y ocupaciones. Los centros de rehabilitación, con su infraestructura, equipamiento y personal médico especializado son un gran potencial para la formación”.
Asimismo, dijo que “esta es la décimo tercera apertura de la licenciatura en Terapia Física en México, y la primera sede en el noroeste del país”, la cual inicia con 40 estudiantes.
En este mismo evento se llevó a cabo la entrega de la remodelación, equipamiento y adquisición de insumos para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), encargado de la atención a personas con discapacidad neuromotora y sensorial.
“Esto permitirá acelerar la recuperación de personas con discapacidad temporal y permanente […] 500 pacientes nuevos recibirán la atención que necesitan”, dijo.
Por su parte, Barrera Fortoul firmó un convenio con el Gobierno de BCS con el cual se adicionan 10 millones de pesos, a los 12 millones destinados en 2018 para obras y programas del CREE.
“Firmamos un convenio por 10 millones de pesos adicionales para este lugar, que desde 1985, que se construyó, no había tenido una inversión de esta dimensión”, dijo.
Finalmente, se dio a conocer que en 2018 se tiene planeado la obra de rehabilitación y construcción de áreas especializadas para atención de ciegos y débiles visuales en el CREE, logrando una capacidad de atención de hasta 150 beneficiarios por día.