SAPA La Paz cortará el servicio a usuarios que adeuden más de dos meses
La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Buscamos brindar facilidades para la regularización y que la gente tome conciencia del pago oportuno, ya que el agua es prioridad para todos” señaló Ignacio Carballo Miranda, encargado del Programa de Recuperación de Rezago del Departamento de Control y Seguimiento de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.
Informó que el director general, Héctor García González, instruyó trasladarse a las delegaciones, subdelegaciones y comunidades rurales para iniciar campañas de regularización, y con apoyo del personal de Lectura y Facturación, realizar los cortes correspondientes a los usuarios domésticos, comerciales e industriales que tengan un adeudo mayor a 2 meses.
Señaló que a fin de incentivar el pago, se están realizando convenios de liquidación en parcialidades y pequeños ajustes que les permita regularizarse y contar de nuevo con el servicio.
Agregó que muchos de estos casos de morosidad se han venido presentando desde hace años, por lo cual SAPAS La Paz se ha dado a la tarea que los usuarios salgan de su situación de rezago y con los recaudado aplicar mejoras en el servicio para los usuarios.
Carballo Miranda adelantó que este programa continuará de forma permanente, por lo que se espera que en las próximas semanas se esté acudiendo comunidades como: Los Planes, La Ventana, Agua Amarga, entre otras, con la finalidad de seguir apoyando a los usuarios en sus adeudos con el sistema.