Inicia segunda etapa de modernización de tramo Vizcaíno-Guerrero Negro; se invertirán 150 mdp
La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Carolina Armenta Cervantes dio a conocer inició la segunda etapa de modernización del tramo Vizcaíno- Guerrero Negro, en donde se ampliará en ancho de la vía de 6 a 9 metros.
La funcionaria explicó que estos trabajos se llevan a cabo con la participación del Gobierno de Baja California Sur (BCS) y la aportación de 150 millones de pesos de la federación.
Este año, se atenderá una longitud de 11 kilómetros, ubicados del km 151+700 al 162+700, en donde se realizará la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento y obra complementaria de drenaje.
En la primera etapa, la Sepuimm modernizó 7.7 kilómetros (km.144+000 al 151+700) con una inversión de 100 millones de pesos, por lo que, con la actual obra en proceso, serán 250 millones de pesos en esas obras de infraestructura, dirigidas a la seguridad vial que se incrementará significativamente al aumentar el ancho de la carretera.