Inician, en Mulegé, inscripciones al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
La Paz, Baja California Sur- Con el propósito de ampliar la cobertura del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciará esta semana el operativo en el municipio de Mulegé, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal destacó que dicho operativo forma parte de una campaña permanente para incorporar a nuevas beneficiarias, de tal manera que antes de concluir el 2016, precisó, “hemos superado las metas en Baja California Sur”.
Valdivia Alvarado refirió que para el presidente Enrique Peña Nieto este programa es significativo en la política social que emprendió el Gobierno de la República, “de tal manera que su apoyo para nuestra entidad permitió incorporar a más de seis mil durante el presente año, y alcanzar un padrón de 40 mil jefas de familia”.
La trascendencia de implementar esta herramienta para la inclusión social radica en la visión para asegurar desde ahora el futuro económico y educativo de los hijos menores de 23 años de edad, en caso de que la jefa de familia fallezca.
En la Sedesol, indicó Valdivia Alvarado, “sabemos bien que los hijos son lo más preciado de nuestras familias, de ahí que el gobierno federal brinda el apoyo suficiente para las familias que lo necesiten ante la ausencia total de la madre de familia”.
El delegado federal comentó que ha recibido la instrucción del secretario Luis Enrique Miranda Nava para llevar a cabo en forma permanente los operativos de afiliación en todo el estado, “por lo que en esta semana nuestro personal visitará los planteles de educación media, media superior y superior en las localidades de Santa Rosalía, Guerrero Negro, San Ignacio y Villa Alberto Alvarado.
Valdivia Alvarado mencionó que la inscripción es gratuita, mediante el llenado de un formato mediante el que se solicita a la madre de familia que presente documentos básicos, como identificación oficial, copia de las actas de nacimiento de los hijos, CURP y comprobante de domicilio.