Inició Invi entrega de apoyos a 313 familias por daños del huracán Odile
Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto de Vivienda (Invi) inició la entrega de apoyos a 313 familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Odile, informó Rosalva Cuadras López, titular de la dependencia.
Explicó que se entregarán tarjetas con un valor de 5 mil 500 pesos para adquisición de materiales necesarios en las reparaciones menores, y 28 mil pesos para la atención a daños parciales.
Los recursos son aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) contando con la participación del Gobierno del Estado, por lo que se garantiza que las familias afectadas contarán con un hogar seguro.
“Son apoyos que se están entregando a familias que fueron afectadas por el huracán Odile y que tuvieron algunas pérdidas menores, parciales o totales de vivienda. Iniciamos con el proceso de entrega de apoyos, paquetes de materiales; que les permiten reconstruir o continuar reconstruyendo sus viviendas y con ello tienen ya la posibilidad de mejorar considerablemente la casa que en su momento fue afectada”.
La funcionaria explicó que las tarjetas, que serán canjeables por el material necesario, se están entregando principalmente en la delegación de Cabo San Lucas y en la cabecera municipal, San José del Cabo, en donde se registró el padrón de viviendas dañadas.
En el caso de las tarjetas para daños mayores los beneficiarios podrán adquirir pintura, cemento, varilla, armex o lo que requieran para el arreglo de su vivienda, mientras que las tarjetas para daños parciales amparan 800 blocks, cemento, armex, varilla y accesorios para instalaciones eléctricas e hidráulicas.