Insiste Alberto Rentería en su inocencia; no acatará resolución del TEPJF
La Paz, Baja California Sur. El presidente interino de Morena, Arnoldo Alberto Rentería Santana insistió en que agotará las instancias legales para demostrar que es inocente en cuanto al delito de violencia política en razón de género que le acreditó el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) y que ratificara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Rentería Santana dijo que “estaré agotando los mecanismos jurídicos y haré valer ante los órganos de impartición de justicia, mis derechos políticos”, esto al demostrar su inconformidad después de quedar inhabilitado por tres años por el delito antes mencionado, más el pago de una multa que deberá cubrir y ofrecer una disculpa pública a Jesús Armida Castro Guzmán.
El presidente interino de Morena aseguró que es respetuoso de las instituciones. Sin embargo, dejó entrever que los órganos electorales actuaron en su contra por “mano negra”.
“Quiero piso parejo, sin mano negra, no permitiré que obstaculicen mi derecho a la presunción de inocencia, y lo diré una vez más: hasta en tanto no se determine una resolución en firme, seguiré trabajando para consolidar la cuarta transformación en BCS”, dijo a través de Facebook.