Instalan mesa para dar atención a necesidades del sector rural en BCS
La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Programa Échale Montón, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán y el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Alberto Ceseña Romero, instalaron la Mesa de Análisis para la Atención a las Acciones de Mejora en las Comunidades Rurales de la entidad.
De igual manera, valoró la importancia de este conjunto de esfuerzos en torno a las familias del sector rural de la entidad, precisando que son más de 2 mil 500 comunidades con diferentes características, necesidades y potencial para impulsar un mayor desarrollo integral.
En ese sentido, recordó que el sector primario contribuye con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con más de 212 mil millones de pesos, alrededor de 25 mil familias y una comunidad flotante de hasta 50 mil jornaleros, por lo que es imprescindible la participación y conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, este programa permitirá planear, poner en marcha, dar seguimiento, evaluar, medir resultados y consolidar proyectos en beneficio de las familias de las comunidades atendidas.
Finalmente, dijo que los objetivos son principalmente la reducción de la pobreza con un mayor desarrollo y seguridad social, incidiendo de esta manera en el bienestar de las comunidades de la entidad.