Instruyen en BCS sexo oral en primero de secundaria: Frente Nacional por la Familia
La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur A.C. denunció en que los libros de texto gratuito de primero de secundaria se instruye a los alumnos técnicas para tener sexo oral, violando el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a la costumbre familiar, ideología y creencia propias de cada núcleo familiar
Integrantes del frente en Baja California Sur (BCS) aseguran que en el libro “Formación Científica” -página 174-, libro distribuido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Héctor Jiménez Márquez, instruye a buscar prácticas sexuales como es “el sexo oral que se puede hacer con protección usando condón el hombre y cubriendo la zona genital de la mujer con plástico adherente (como el que se usa para envolver alimentos)”. Asimismo, dicho libro describe textualmente la manera de desarrollar el sexo oral: “es la práctica sexual en la que se estimulan los genitales del compañero sexual con la lengua y los labios”.
En la página 161, del mismo libro, obligan al estudiante adoptar la ideología de género con conceptos de “sexo social”, siendo este “en un sentido más amplio, la identidad de género es la autoconcepción como masculino o femenino, indistintamente del sexo biológico”, inculca el libro a los alumnos.
De la misma manera, es el caso del libro de Formación Cívica y Ética, de tercer grado de secundaria, donde se les enseña a los adolescentes, en la sección de “Identidad”, que el ser hombre o mujer es una construcción social siendo “un reto que impone la sociedad”. Incluso dicho libro promueve las frases y pensamientos de la activista francesa Simone de Beauvoir, quien asegura que “nadie nace mujer… nadie nace hombre”. Argumentos promovidos por quienes buscan imponer la ideología de género en los niños y adolescentes.
Por esta razón el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur A.C. (FNF-BCS) tuvo una reunión con Héctor Jiménez Márquez, con el objetivo de abordar el tema de la “ideología de género” que, se temía, se iba a imponer de manera autoritaria con falsas enseñanzas de educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, así como civismo y ética.
En dicha reunión Jiménez Márquez señaló que bajo un riguroso escudriño se seleccionaron los libros de texto entre más de 25 editoriales, con la finalidad de “no incluir la ideología de género en el programa educativo del estado” por lo que aseguró que no venia dicho contenido en los libros de texto. Hoy, el FNF-BCS señala públicamente a Héctor Jiménez Márquez porque mintió con conocimiento de causa ya que los libros de texto que fueron entregados en los diferentes niveles educativos, contemplan de una manera arbitraria la ideología de género en sus contenidos.
La imposición de enseñanzas ideológicas en el sistema educativo de BCS violenta el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a la costumbre familiar, ideología y creencia propias de cada núcleo familiar, es por ello que el Frente Nacional Por la Familia en BCS hace una denuncia pública en contra de las acciones del titular de la SEP en nuestro estado, solicitando al gobernador, Carlos Mendoza Davis ponga orden en dicha dependencia estatal a fin de que su gobierno no siga violentando los derechos de los padres.
De la misma manera, exhortaron a Jiménez Márquez para que garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos y, que la institución que representa se mantenga libre de ideologías que pretenden lograr la descomposición social de nuestro estado.
“Es lamentable que una institución como la SEP, que debería enseñar biología y no sexualidad, este discriminando a los padres e impulsando una campaña de odio en contra de ellos, pasando por encima de sus derechos”, sentenciaron a través de un comunicado.
El FNF-BCS iniciará acciones ante las autoridades correspondientes.