Intereses políticos no deben estar por encima del desarrollo: Consejo Coordinador de Los Cabos
La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador de Los Cabos manifestó que “sólo con el estado de derecho se puede dar una verdadera convivencia social ordenada, democrática y sobre todo, en la legalidad para el desarrollo económico y social de Los Cabos y Baja California Sur (BCS).
En ese sentido, expresaron que han conocido el conflicto que se vive al interior del Congreso de BCS que hoy en día pone en riesgo la vida pública y política del estado.
“Conocemos de las controversias constitucionales y suspensiones provisionales que ha acordado el poder judicial, incluso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del ejecutivo del estado y de un grupo de diputados de minoría en el Congreso.
De igual manera, precisaron que el conflicto al interior del Congreso de BCS pone en riesgo de retraso la obra de la planta desaladora de Cabo San Lucas, “la cual será vital para el desarrollo social de Los Cabos al resolver una de las problemáticas más sentidas de todos, el acceso al agua”.
“Como Consejo Coordinador de Los Cabos, hacemos un llamado urgente al poder legislativo a honrar el juramento que hicieron de cumplir y hacer cumplir la ley al tomar protesta como legisladores sudcalifornianos”, concluyeron.